Adidas patrocinará a los mejores gamers del mundo

e_sportsEn los últimos tiempos se ha puesto muy de moda hablar de E-sports. Habrá mucha gente que aún no sepa que son, pues hablando claramente es una profesión en la cual se dedican a jugar a videojuegos, y es un mundo en el que se está empezando a mover mucho dinero.

Aprovechando este tirón, Adidas, marca referente y reconocida mundialmente en el sector deportivo ha aprovechado para adelantarse a otras marcas y empezar a sponsorizar a los mejores Gamers, así es como se les denomina a los jugadores de E-sports, del mundo.

Será una estrategia de patrocinio con botas de fútbol para aquellos Gamers especializados en la nueva edición de Fifa 17. Pero habrá un requisito y es que solo patrocinarán a aquellos jugadores que residan en Londres, Madrid, Praga, Viena, Berlín o París y que además de ese patrocinio podrán contar con entrenamientos en la academia del Bayern Munich.

Desde el departamento de comunicación de la compañía, su máximo responsable Florian Alt, comentó que el deseo de la firma es "ser la marca más personal del planeta, colaborando a construir grandes comunidades locales en ciudades de todo el mundo y poder usar dichos grupos para vivir la filosofía y los valores que defiende la marca alemana".

La marca ya ha firmado a varios de los mejores gamers del mundo, algo que en la propia compañía consideran como un hecho "totalmente nuevo". Claus-Peter Mayer, Vicepresidente de marketing de fútbol de adidas, comentó que "el mundo del videojuego es un área novedosa y muy interesante para la compañía en su estrategia a corto-medio plazo".