Charlas Feeling Talks by Euccb

charla 1 (id: 294)El pasado jueves día 20 de octubre de 2016, pudimos disfrutar de un evento llamado Feeling Talks, organizado por Adela Balderas, profesora de Relaciones Públicas, y los alumnos de Marketing y Comunicación de Cuarto. El objetivo de esta charla fue concienciar y hacerles ver a los alumnos de primero lo que les espera en los próximos años.

Para ello, contactamos con tres invitadas magníficas que nos ayudaron a llevar a cabo este evento. La sorpresa del día: dos de ellas eran exalumnas de la escuela. Y así comienza el proyecto “Alumni” que se quiere lanzar, donde alumnos que ya han terminado la carrera se ponen en contacto con los que aún siguen en ella para contar sus experiencias.

Todo comenzó sobre las 12 de la mañana en el salón de actos, con los alumnos de cuarto trajeados y bien vestidos recibiendo al primer curso y a las ponentes. Los maestros de ceremonias Ane Garaigordobil y Álvaro Elorriaga dieron comienzo a la ceremonia con una breve introducción y posteriormente dieron paso a la directora de comunicación de Ikea, Virginia Medina, que contó su trayectoria desde que terminó la carrera de Periodismo hasta donde está actualmente. Una de las cosas que más sorprendió al público fue la cantidad de trabajos por los que ha pasado para llegar a donde está.

Después de Virginia, empezó el momento “Alumni”, dando paso a la primera ex alumna invitada: Lorena Maseda. Lorena, hasta hace unas semanas ha estado trabajando en Women Secret, después de pasar por otras grandes firmas como Michael Kors. Una de las curiosidades sobre Lorena fue que se va a ir a trabajar a Vietnam durante un tiempo.

charla 2 (id: 295)Tanto Lorena como Althea Blas, la siguiente ex alumna que nos contó su trayectoria, fueron las que más lograron captar la atención del público, ya que la gente se vio más reflejadas en estas ex alumnas tras pasar por la misma universidad. Las dos estaban encantadas con sus actuales trabajos lo que fue un motivo muy motivador para la audiencia.

Por último, como hemos citado antes, Althea expuso su trayectoria de manera curiosa, ya que no pudo acudir físicamente a este evento, pero lo hizo vía Skype, lo que supuso un punto muy a favor hacia los organizadores del evento. Althea actualmente se encuentra trabajando en Renault, y a pesar de no gustarle el mundo del motor, está muy contenta con su trabajo. El evento fue todo un éxito, posteriormente los alumnos de primero preguntaron a estas tres ponentes sus curiosidades o dudas que tenían. Gracias a las ponentes y a los alumnos por venir.