Taller de Mindfulness para alumnos de tercero

El pasado miércoles 22 de mayo, los alumnos de 3º tuvimos la suerte de acudir a un taller de Mindfulness impartido por Marta G. Lacabex.
Marta es licenciada en Psicología por la facultad de Deusto, y ha realizado dos masters; uno en Psicología Clínica y de la Salud y el otro en Musicoterapia Avanzada y Aplicaciones. Entre sus pasiones se encuentra la música, la danza, el arte y el estudio del comportamiento y de la mente humana. Pero además, Marta es una de esas personas transparentes y cercanas, que transmite paz y serenidad con su sola presencia.

El taller empezó con una breve introducción sobre qué es y qué no es el Mindfulness. Se trata, básicamente, de aprender a estar más presentes. Las claves para practicarlo son: observar, sin juicios y sin querer llegar a ninguna parte.

¿Cuántos de nosotros nos sentimos identificados con la imagen anterior? Lo cierto es que vivimos en unos tiempos en los que hay tantas cosas que hacer que, aunque nuestro cuerpo esté presente, nuestra cabeza suele estar en otra parte.

El Mindfulness sirve para volvernos a concentrar en el ahora, y así encontrar la felicidad plena en el disfrute del momento presente. Por si esto fuera poco, también tiene otros grandes beneficios, como el saber lidiar mejor con situaciones complejas, reducir los niveles de estrés e incluso ayudar a dormir mejor.

En el taller, Marta no se limitó a compartir con nosotros la teoría, sino que también nos invitó a practicar juntos el Mindfulness. Con distintas prácticas de meditación, todos los asistentes descubrimos que incluso el sabor de una avellana cambia gracias a la atención plena. Cuando comemos concentrándonos en el alimento, observando y saboreando, sin distracciones y sin prisas, los sabores se intensifican y el alimento se vuelve mejor que nunca.

El rato que duró el taller se pasó volando, y al terminar, todos salimos teniendo algo muy claro: que es muy importante aprender a estar presente para poder disfrutar de todas las maravillas que nos ofrece esta vida.

Si deseáis más información sobre el tema, podéis echarle un vistazo al blog de Marta G. Lacabex (clic aquí para ver). Además, internet está lleno de blogs sobre Mindfulness, de entre los cuales nosotros destacamos este de Intimind (clic aquí) y el de Gustavo G. Diex (enlace aquí).