David Peteiro - Newcastle

David (id: 286)¿Qué piensas del programa Erasmus más allá de lo puramente académico?
Más allá de lo académico creo que es la experiencia que marca tu vida. Aprendes a vivir por tu cuenta, a desenvolverte en mil situaciones diferentes; en definitiva, a espabilar. Creo que en Bilbao tenemos un pensamiento muy familiar y el Erasmus ayuda a abrir la mente.

¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a elegir tu destino?
Cuando se realizó la charla de antiguos alumnos que habían estado de Erasmus, me llamó la atención la manera en que se describió Newcastle. A partir de ahí me informé sobre la ciudad, sobre la universidad de destino y contacté con gente que había estado previamente. Todo el mundo estaba encantado con este sitio así que no lo dude. Además, tenía claro que quería ir a un lugar de habla inglesa, y cómo Newcastle es famoso por su acento "Geordie" fue un plus más para mi decisión

¿Se están cumpliendo tus expectativas con el Erasmus?
Mis expectativas con el Erasmus se están superando con creces. La universidad, la gente de aquí y Erasmus, la ciudad... todo es genial.

¿Qué viajes has podido hacer desde la ciudad en la que estás de Erasmus?
A pesar de tener un aeropuerto de Playmovil, Newcastle está muy bien conectado con muchos lugares, digamos, exóticos. Tenemos viajes comprados para Varsovia, Copenhague y Reikiavik. Otros menos exóticos como Dublín, Londres y Amsterdam. Por el momento hemos visitado Edimburgo, Manchester, Liverpool, York y Barcelona.

¿Que ha sido lo que más te ha llamado la atención de tu destino?
La ciudad está pensada para los Erasmus. Hay que tener en cuenta que cada año se reúnen 80,000 estudiantes de todas las partes del mundo. Aun así, la gente de la ciudad es muy agradable, y siempre están dispuestos a ayudar a quien lo necesite.

¿Cuál es el cambio más importante que has notado en ese país?
La divisa, conducen por la izquierda, siempre dan las gracias y piden perdón por todo, se perciben muchísimos acentos de inglés a la vez... Y sobre todo que por la calle solo hay gente joven.

¿Qué hay de cierto en el mito 'Erasmus = Fiesta diaria'?
NO ES UN MITO.

¿Qué diferencias encuentras entre las instalaciones de tu nueva universidad y la EUCCB?
Para empezar esto es un campus enorme. Hay edificios enormes para cada facultad, para el gimnasio, para socializar (dónde hay bares), biblioteca, etc... La facultad es como una mini ciudad y hay de todo para subsistir en ella. Supermercados, Primark (segunda casa de todos…) El horario de las clases varía un montón cada semana y como mucho hay 2 o 3 días lectivos, el resto es para estudio personal.

¿Qué valor añadido aporta el Erasmus a tu formación?
La interculturalidad a la que estás expuesto te ayuda a abrir tu mente, a tratar las 24 horas del día en inglés. Aparte, la Newcastle Business School ha sido galardonada como la mejor universidad de negocios del Reino Unido, así que eso siempre queda bonito en el CV.

¿Recomendarías esta experiencia? ¿Por qué?
Obviamente y sin dudarlo. He de decir que cuando rellené la solicitud la hice por hacer. No tenía interés alguno en moverme de Bilbao porque allí estaba genial. Cuando me dijeron que mi destino era Newcastle tuve muchas dudas a la hora de aceptar la plaza. Pero tras hablar con Paula, le di una vuelta más y me lancé a aceptar en el último instante. A día de hoy se que si no hubiera dicho que si me estaría arrepintiendo de por vida.

¿Algún consejo para futuros Erasmus?
El único consejo válido que les doy es que no duden ni un solo momento en irse de Erasmus. Si alguno tiene alguna duda y quiere consultar en privado decidle que no dude en contactar conmigo por Facebook.