Visita NH Collection Villa de Bilbao

NH El pasado 14 de octubre, los alumnos de 4º curso de la especialidad de Marketing y Comunicación, pudimos disfrutar de una visita didáctica en la asignatura de Relaciones Públicas. Esta vez fue al NH Collection Villa de Bilbao, donde nos reunimos con Jon Espeja, el Guest Relations de este hotel y una de las figuras sin duda cada vez más importantes en el mundo de la hostelería.

De primeras, el encargado de recepción Pablo nos enseñó las instalaciones del hotel y nos explicó cómo ha evolucionado el cliente en todos estos años.
Una vez llegó Jon, se encargó de contarnos anécdotas de su trabajo y de transmitirnos en todo momento la pasión que tiene hacia él. Una de las cosas más bonitas de la vida es que te encuentres con gente a la que le apasiona lo que hace, porque de esta forma el trato que dará al cliente será impoluto. Jon Espeja es la viva imagen de este caso.

Pero, ¿qué funciones tiene Jon como Guess Relations? Hoy en día vivimos en un mundo donde la ventaja competitiva está en diferenciarse del resto, haciendo que tu cliente se sienta único, especial, personalizando al máximo lo que le vayamos a ofrecer.

Jon cada mañana estudia los clientes que van a llegar al hotel y les divide por categorías para poder diseñar sus experiencias. También se encarga de las relaciones públicas, de la organización de eventos dentro de las instalaciones, y de gestionar las páginas web de opiniones como Booking, Trip Advisor, Expedia… entre otras.

Para finalizar la jornada, y una vez más para sorprendernos y despedirnos con un buen sabor de boca, y nunca mejor dicho, nos prepararon un desayuno. Sin duda, nos ganaron a todos.