• Está usted en:
  •    Estudiar en la Cámara
  •      >>>   Acceso

Acceso

1. Plazas ofertadas
100 plazas

2. Condiciones de acceso:

  • Haber superado las Pruebas de Acceso a la Universidad o disponer de cualquier título que habilite para cursar un Grado Oficial en el Área de Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Superar el proceso de admisión
  • Conocimiento de idiomas extranjeros: Como requisitos previos el centro exige también que los estudiantes dispongan de un determinado nivel de conocimiento de idiomas extranjeros (B2 en inglés y B1 en alemán o francés).
    No obstante, para aquellos/as que no dispongan de esos conocimientos, este requisito será sustituible por el compromiso del alumno/a de alcanzar ese nivel durante los tres primeros cursos del Grado, para lo que la Escuela pondrá a su disposición un programa de formación específico compatible e integrado en el Plan de Estudios.
  • Acceso por experiencia profesional
    No se contempla

3. Solicitud de acceso:

  • Podrán solicitar el acceso al centro todos/as aquellos/as solicitantes que:
    ya dispongan de la titulación necesaria para acceder a estos estudios; o estén en condiciones de alcanzarla antes del comienzo de curso (por ejemplo, por estar cursando 2º curso de bachillerato).

  • Documentación a aportar:
    • Formulario de inscripción debidamente cumplimentado.
    • Expediente académico, certificado por el centro de procedencia, desde 3º de la ESO en adelante.
    • Quienes ya dispongan del título de Bachiller, de Ciclo Formativo de Grado Superior o de haber superado las Pruebas de Acceso a la Universidad, deberán presentar los documentos acreditativos

4. Plazos

Ya está abierto el proceso de matriculación

Infórmate llamando al 94 470 24 84 o en el email escuela@camarabilbao.com 

 

5. Proceso de admisión:

* Las pruebas de admisión tendrán lugar el próximo 21 de junio de 2017, a las 15:30 horas.

La admisión se concede en función del número de plazas disponibles y está orientada a identificar candidatos:

    • Capaces de superar los estudios
    • Con un perfil personal alineado con los perfiles profesionales a formar, de cara a que su futura integración laboral.

 

Para ello se considerarán los siguientes métodos:

  • Análisis del expediente académico
    Se considerará los cursos anteriores a su ingreso en el centro (por ejemplo: los dos de bachillerato y se podrá remontar a los dos últimos de la ESO), las pruebas de acceso a la Universidad o cualquier otra información académica relevante que refleje su trayectoria como estudiante.

  • Test psicotécnico + test de personalidad
    Se realizará el propio centro, midiéndose distintas capacidades intelectuales vinculadas a los estudios y evaluándose el perfil personal de cara a su compatibilidad con la profesión para la que se pretende formar.

  • Entrevista personal 
    En la que se tratará de valorar la motivación hacia los estudios propuestos, la disposición a integrarse en el centro y el interés por las salidas profesionales. 
    Esta valoración se hará por profesionales expertos y la decisión final se tomará en base a las perspectivas de progreso académico y de éxito profesional del candidato/a.

  • Prueba oral y escrita de inglés
    A través de esta prueba se identificará si el/la candidato/a dispone del mínimo nivel para integrarse en el Plan Complementario de Idiomas, y permitirá formularle recomendaciones de mejora de cara a su ingreso en el centro.

 

 

VARIABLES A
CONSIDERAR
Métodos de valoraciónValoración
Análisis del expediente académicoTest psicotécnico (valoración inteligencia)Test psicotécnico (valoración personalidad)Entrevista personalPrueba de inglésValoraciónPonderación
Motivación por el mundo de la empresa y especialmente por el marketing       X     40%
Conocimiento y aceptación de las características y del estilo del centro       X     15%
Capacidad de aprendizaje X X         20%
Perfil personal alineado con los perfiles profesionales a formar     X X     15%
Competencias de comunicación en inglés         X   10%
Valoración media ponderada              

 

La valoración será global, considerándose aceptable si supera la valoración media ponderada de 5 sobre 10, y en ninguna de las valoraciones está por debajo de 3,5.

Tras cada prueba de admisión, en función de las plazas disponibles y siempre con la condición ineludible de superar las pruebas de acceso a la Universidad o equivalente que se establezca, se considerarán tres posibilidades:

    • Aceptado/a
    • No aceptado/a
    • En lista de espera, en función del número de inscripciones pendientes de confirmar, especialmente si la valoración está por debajo de 6,5

Dentro de los aceptados podrán hacerse recomendaciones de cara a mejorar antes del comienzo de curso algunas competencias que se hayan detectado como débiles en el proceso de admisión (inglés, matemáticas,…).


Admisión condicionada
Aquellos/as que en el momento de realizar las pruebas de admisión no dispongan de la titulación necesaria para acceder al Grado pero estén en condiciones de alcanzarla antes del comienzo de curso, podrán ser admitidos a condición de que superen esos requisitos antes de determinada fecha.


Alumnos/as admitidos/as

Deberán confirmar la inscripción llevando a cabo la “Reserva de Plaza” y la “Formalización de la Matrícula” de acuerdo a los plazos y al procedimiento que se les comunicará puntualmente.

Solicitantes que provengan de otros estudios universitarios:

Advertencia: En cualquier caso, la admisión se entiende siempre condicionada a la obtención definitiva y posterior acreditación de los títulos legalmente válidos para cursar los estudios correspondientes a la titulación y a la presentación de la documentación necesaria para formalizar su expediente académico. Transcurridos seis meses desde la fecha de matriculación sin acreditar los documentos mencionados, caducará dicha matrícula, quedando sin efecto y, por tanto, sin posibilidad de continuar los estudios.

6. Información y orientación a interesados:

Desde el Departamento de Promoción y Admisiones estamos a tu disposición y te ofrecemos los servicios, la ayuda y la información que precises para que tu acceso a nuestra Escuela sea idóneo.

-Durante el curso académico te invitamos a que participes en las siguientes actividades:

  • Jornadas de puertas abiertas, consistentes en una sesión informativa y una visita guiada al centro.

  • Sesiones informativas en centros de Secundaria y Bachillerato.


-Presencia en la Feria de Universidades UNITOUR

-Entrevistas personales de información.

 

Puede solicitar cita por
Teléfono: 94 470 24 84
Correo electrónico: escuela@camarabilbao.com